¿Cómo manejar la ira?
- Mónica Caballero Andrade

- 19 abr 2022
- 1 Min. de lectura
Te comparto algunas ideas que te ayudarán a manejar la ira en el día a día.
Cuando identificas que en una situación específica puede tener una reacción irascible, haga una pausa y realice ejercicios de respiración diafragmática para evitar un posible estallido.
Recurre a la imaginería: visualice una experiencia relajante sea de su memoria o imaginación.
Piensa antes de hablar: piensa en las causas y consecuencias de un episodio de ira, analiza si esta reacción emocional se ha producido realmente por causas justificadas, porque en muchas ocasiones no es así, como sucede, por ejemplo, cuando se está manejando y gritas e insultas a los otros por su manera de conducir.
Identifica posibles soluciones: en lugar de concentrarte en lo que te enojó, esfuérzate por resolver el problema en cuestión.
Expresa tu ira: cuando estes tranquilo expresa lo que sientes y piensas de una manera asertiva, sin culpabilizar a la otra persona.
Si a pesar de todas las reacciones emocionales de ira siguen dándose de manera frecuente sin ser capaces de controlarlas, es aconsejable buscar la ayuda de un psicólogo, el cual te podrá dar las herramientas y estrategias para manejar tus emociones y así no te sigas lastimando o a quienes te rodean.
Recomendaciones para la vida diaria
Realiza actividad.
Date pequeños descansos en los momentos del día que tienden a ser estresantes.
Practica el perdón.
Realiza ejercicios de relajación y respiración.
Ira acumulada: callarse y tragarse las emociones ante situaciones de injusticia o de agresiones emocionales externas lleva, antes o después, a un estallido de gran violencia verbal o física.
Desarrolla más tu capacidad de empatía.
Practique técnicas de resolución de problemas
Comunícate de manera asertiva.












Comentarios